PRESENTACIÓN

La Universidad Abierta en línea, es un proyecto educativo de nación, liderado por la presidencia y ejecutado por el CNU, el INATEC y el MINED; a través de un equipo académico, que representa a cada universidad del CNU, responsable de diseñar, administrar programas académicos de nivel medio superior y superior con el propósito de desarrollar comunidades, que aprendan cooperativamente en la red con otras personas. En este sentido, se convoca a todos los docentes, profesionales, estudiantes y público en general al “I Congreso de Educación Abierta y en Línea”.

Este evento constituye un espacio para el diálogo reflexivo y analítico. Será un motivo de encuentro para compartir experiencias, redes y nuevos compromisos en la búsqueda de las soluciones a los problemas más necesarios de la educación superior en línea. Además, se pretende, desde una visión globalizada, contribuir al proceso de transformación gradual de las universidades participantes en “universidades en un futuro”. Es decir, en instituciones de Educación Superior que buscan la equidad y calidad mediante la educación en línea.

El Congreso en Educación virtual 2017 a realizarse durante los 4 y 5 de septiembre de 2017, es un evento nacional e internacional, en el que participan docentes, estudiantes y profesionales de diversos sectores de las instituciones educativas , gestado bajo la óptica de ser un espacio de intercambio de experiencias, información científica, social y actualización de conocimientos, donde se presentan resultados y se buscan alternativas que permitan una respuesta efectiva al modelo educativo abierto y una economía del conocimiento.

image